HALLAZGOS
Deficiencias encontradas al realizar auditoria.
Requisitos principales de un hallazgo:
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Materialidad: que es la importancia relativa que
amerita ser comunicada.
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Basado en hechos y evidencias precisas: debo de
documentar toda mi evidencia, no puedo
emitir hallazgos si no tengo evidencia de lo que estoy diciendo.
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Objetivo: obrar con objetividad, equidad y
realismo.
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Debe ser convincente para cualquier persona que
haya o no participado en la auditoria.
Factores a considerar en el desarrollo de hallazgos:
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Condiciones al momento de ocurrir el hecho.
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Naturaleza, complejidad y administrativa y
financiera de las operaciones examinadas.
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Análisis crítico de cada hallazgo.
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Integridad del trabajo de auditoria.
Debo tomar nota de hechos observados, de documentos y
registros evaluados y de resultados de entrevistas. No puedo confiar en mi memoria.
Descripción de un hallazgo:
COMO: como se identifico
DONDE: donde está ocurriendo el efecto
QUE: cuál es el efecto
CUANDO: con qué frecuencia se viene dando.
POR QUE: porque es un problema.
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