domingo, 5 de junio de 2016




 HALLAZGOS
 Deficiencias encontradas al realizar auditoria.
 Requisitos principales de un hallazgo:
ü  Materialidad: que es la importancia relativa que amerita ser comunicada.
ü  Basado en hechos y evidencias precisas: debo de documentar toda mi evidencia,  no puedo emitir hallazgos si no tengo evidencia de lo que estoy diciendo.
ü  Objetivo: obrar con objetividad, equidad y realismo.
ü  Debe ser convincente para cualquier persona que haya o no participado en la auditoria.

Factores a considerar en el desarrollo de hallazgos:
ü  Condiciones al momento de ocurrir el hecho.
ü  Naturaleza, complejidad y administrativa y financiera de las operaciones examinadas.
ü  Análisis crítico de cada hallazgo.
ü  Integridad del trabajo de auditoria.

Debo tomar nota de hechos observados, de documentos y registros evaluados y de resultados de entrevistas.  No puedo confiar en mi memoria. 
Descripción de un hallazgo:
COMO: como se identifico
DONDE: donde está ocurriendo el efecto
QUE: cuál es el efecto
CUANDO: con qué frecuencia se viene dando.
POR QUE: porque es un problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario